De Cuenca pa’l mundo

Por Mateo Martines

El crecimiento de la música independiente local en los últimos 10 años es indiscutible y esto es, en gran parte, gracias a los avances tecnológicos que han brindado herramientas a los músicos cuencanos para la producción y difusión de sus trabajos. Las puertas están abiertas y se refleja en la variedad de músicos y géneros existentes en la ciudad. Aquí les dejamos un poco de la escena musical fresquita.

La Madre Tirana lll

La Madre Tirana lanzó su tercer disco el pasado 2 de noviembre. La agrupación cuencana vuelve con material discográfico después de dos años: «La Madre Tirana lll'». Está compuesto por 10 canciones llenas de sonidos acuáticos, guitarras eléctricas y fuertes distorsiones.

Neoma: Real

Tras su aparición en la escena musical cuencana con su primer sencillo, Lunares, en 2017. Neoma, desde Denver – Estados Unidos, estrenó su primer álbum el pasado 28 de noviembre.

«Real» es una propuesta de pop con la particularidad de que sus letras están escritas en español e inglés.

Roberto Avila: Días de ciudad

El 25 de noviembre, Roberto Avila nos trajo «Días de ciudad», su segundo álbum como solista. Una entrega de ocho canciones que se caracterizan por su voz suave y dulce acompañada de una guitarra acústica.

Dynamo: La cura del tiempo

Este año la agrupación cuencana hizo oficial su primer disco, tras un proceso de grabación y producción que duró dos años. El 29 de septiembre Dynamo logró lanzar al público un total de ocho canciones, las cuales se caracterizan por sus tonos nostálgicos y psicodélicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *