El medidor de promesas de Marcelo Cabrera (I)

En mayo de este año, Marcelo Cabrera cumplió tres años en la Alcaldía de Cuenca.  Aplicamos el medidor de promesas a sus ofertas de campaña: construir una nueva circunvalación, 5.000 viviendas, cuatro megaparques, tabletas para bachilleres…  Así está el nivel de cumplimiento:

Pero eso no fue todo. Su plan de trabajo, registrado en el Consejo Nacional Electoral, tiene 54 metas por cumplir, divididas en cinco áreas: productividad, desarrollo de infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social y sostenibilidad ambiental. Puedes ver el documento aquí (PDF)

Estrenamos el Medidor de Promesas de La Andariega con una revisión a la primera parte de las metas planteadas en el eje de desarrollo de infraestructura. En próximas ediciones presentaremos el nivel de cumplimiento en las demás áreas, así como de otras autoridades de la ciudad y la provincia.

¿Cómo se hace el Medidor de Promesas de Marcelo Cabrera?
El documento base es el plan de trabajo presentado en el CNE. Solicitamos información a las dependencias municipales que son responsables de estas áreas, como la Empresa de Movilidad y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas. Esos datos se contrastaron con información de acceso público.

2 comentarios en «El medidor de promesas de Marcelo Cabrera (I)»

  • el 7 agosto, 2017 a las 12:18 pm
    Enlace permanente

    Excelente trabajo de medición. Es una forma de hacer veeduría a la primera autoridad municipal elegida por el pueblo. Toda la ciudadanía necesitamos saber si se han cumplido con lo propuesto en el CNE cuando se inscribieron como candidatos hayan recibido o no nuestro voto.
    ¡Exitos a #LaAndariega!

    Respuesta
  • el 1 diciembre, 2017 a las 3:46 pm
    Enlace permanente

    Muy buen trabajo. Pero creo que falta una de las principales promesas que realizó el Ing, Cabrera en todos los medios de comunicación que visitó -y ahí está registrado- durante la campaña de 2014: no volver a presentarse en las siguientes elecciones. ¿La cumplirá?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *