Autogestión, es bailar con ritmo.

La banda quiteña DESCOMUNAL hace metal desde hace 17 años, y como despedida de su minoría de edad darán una gira por Europa. Este viaje se lleva gestando un año tras ganar los fondos concursables del IFAIC 2018, y como se sabe, después del gusto viene el susto, desde entonces comenzó la dura pero apasionante gestión.

Miguel Vinueza, el de la Cueva, nos cuenta que tienen un “horror” de excels pero “bien hechitos” en donde se encuentran todas las coordenadas: fechas de los toques, recursos, contactos, reservas, direcciones, mapas, diccionarios, traductores, etc, etc… Autogestión a flor de piel.

Los conciertos inician este seis de septiembre y terminan el cinco de octubre, visitarán 11 países y se subirán a 19 tarimas. La noche del 23 de agosto visitaron Cuenca como parte de su gira de despedida, nos sacudieron tanto que los ventiladores necesitaron que los soplen. Euforia al máximo.

Se presentaron tres de los cuatro orcos oficiales (como se autodenominan): voz, Gustavo Dueñas; bajo, Miguel Vinueza; batería, David Tomaselli y Javier Enriquez, en la guitarra remplazando a Carlos Rodríguez, quien les espera en Europa para el Alianza Europea Tour 2019.

Sin más, se aplaude su energía, pasión y sonido. Buenos pasos para estos cracks, larga vida al metal y la autogestión artística y cultural.

Pincha aquí abajo para verlos en acción.

https://www.youtube.com/watch?v=FGusANz8RPo

Jen Arízaga

Vivo en Raymi.

2 comentarios en “Autogestión, es bailar con ritmo.

  • el 29 agosto, 2019 a las 12:22 am
    Permalink

    Me encanta tu trabajo. Felicidades♡

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *