«Amore», una obra de Teatro del Cielo se presenta en Cuenca

"Amore", una obra de Teatro del Cielo, se presenta en Cuenca

 Teatro del Cielo trae una nueva propuesta escénica para la ciudad de Cuenca. El miércoles 5 y el jueves 6 de febrero a las 20H00, con un valor de entrada de $10, en la Sala Alfonso Carrasco (Luis Cordero y presidente Córdova). Martín Peña y Yanet Gómez nos presentan “Amore”, una historia basada en el amor, la decepción, el reencuentro de la verdadera esencia personal que nos revela de una manera sutil y a la vez desgarradora, las distintas estancias de los caminos del amor.

 

Teatro del Cielo es una compañía ecuatoriana, cuyo trabajo se basa en el mimo corporal dramático. Sus fundadores Martín Peña y Yanet Gómez han logrado que la compañía desde el 2004 tenga trascendencia y reconocimiento a nivel nacional e internacional por su concepción artística y su lenguaje especial. Ha tenido una excelente participación en festivales internacionales de teatro, artes escénicas y demás encuentros escénicos.

El propósito de Teatro del Cielo a lo largo de sus años de trayectoria, es realzar el mimo corporal dramático incluso considerado por algunos críticos como un género inclasificable.

Teatro del Cielo es uno de los pocos exponentes del Mimo Corporal y partiendo de esta forma artística, la compañía ha abierto la puerta a un nuevo teatro que, aunque maneja la palabra, está basado en la dramaturgia del cuerpo.  

Con una trayectoria alrededor del mundo ha llevado su pedagogía y ha presentado sus trabajos en varias temporadas teatrales y festivales en países de América del Sur, Centroamérica, Europa, El Caribe y El Medio Oriente.

Con más de 20 años de carrera artística, Yaneth Gómez presenta su primer monólogo, el cual surge de un trabajo riguroso de búsqueda técnica y estética, donde el cuerpo de la actriz se transforma en un vehículo de emociones para hacer visible el mundo interior del ser humano.

Por:  Paola Mosquera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *