La hinchada de Lauro López

Fotografías de: Luis Guillín

Los candidatos a la alcaldía de Cuenca, que este año batieron record al ser 13 postulantes, dieron una entrevista a La Andariega.  La idea fue escuchar propuestas, hacer preguntas sobre las mismas y sobre temas importantes para la sociedad. Los políticos saben muy bien cómo presentarse ante las cámaras y cómo actuar en los medios de comunicación, tienen asesores y comunicadores que les preparan perfectamente para eso. Pero, ¿qué pasa tras cámaras? Aquí les contamos cómo son los candidatos cuando la cámara no está rodando.

***

Por: Adrián Neira

Lauro López candidato a la alcaldía de Cuenca por el partido “Justicia con Conciencia Ciudadana» listas 11-61, llegó diez minutos antes a “Bumba” lugar donde se llevan a cabo las entrevistas, entró completamente solo, saludó cordialmente uno a uno a los miembros del equipo de producción. Recibió las indicaciones de cómo se llevaría a cabo el diálogo y se sentó donde le indicamos.

Lauro esperó pacientemente a que el set estuviera listo, en eso el equipo de producción se dio cuenta que la plataforma del set estaba muy adelante, se le pidió al candidato que se levantara un momento para poder hacerla para atrás y él no tuvo ningún problema no sólo se levantó sino que ayudó a mover la plataforma.

Comenzó la entrevista, Lauro trataba de mostrarse seguro en todas sus respuestas mientras explicaba sus propuestas de campaña. En esos momentos empezaron a llegar algunas personas de su movimiento, entre candidatos a concejales, asesores y un fotógrafo.

El panorama del candidato que al principio llegó completamente solo, cambió drásticamente porque sus seguidores aumentaron. Como el espacio en la terraza donde estaba el set era pequeño, sus simpatizantes tuvieron que ocupar una de las mesas cercanas, mientras hacían tiempo pidieron algo para picar y su mesa terminó llenándose de botellas de cerveza.

Tan solo tres personas acompañaron a Lauro en la parte más cercana al set, dos de sus candidatos a concejales y el fotógrafo, estos le daban indicaciones o sugerencias en los cortes entre segmentos y aprobaban cada respuesta que daba López.

Había momentos en que el ambiente del bar empezaba a cobijar al resto de los simpatizantes que no subieron al set  y olvidaban que su candidato a la alcaldía estaba dando una entrevista, empezaron a alzar la voz y a reírse fuertemente, ante esto uno de los candidatos a concejal que más atento estaba al diálogo corría hacia la mesa de sus compañeros a pedirles que bajaran la voz, esto lo hizo dos veces. Pero en otras ocasiones acudía a ellos para pedir que aplaudieran, gritaran y chiflaran cada vez que Lauro López terminaba un segmento o emitía una respuesta contundente para ellos.

Había ocasiones en las que aplaudían tan fuerte que parecía que estábamos en un campeonato de fútbol, incluso Lauro López se mostraba un poco sonrojado a causa de la barra que lo aplaudía a cada momento. La entrevista terminó con una nueva interrupción de su barra que aplaudió y lanzó un grito de “Que viva el alcalde de Cuenca”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *