En Tarqui estallará el «Mundanal Ruido»

Detrás de este Mundanal Ruido hay cerca de 70 personas sumando fuerzas, energía y talento; y uno de sus objetivos principales es crear una comunidad entre los actores culturales de las artes sonoras alternativas y jóvenes de Cuenca.

                 

Luego de tocar en 14 locaciones, Los Zuchos del Vado decidieron cerrar su gira compartiendo escenario con 9 bandas de la ciudad. Así nació el Mundanal Ruido que va a explotar este sábado 26 de mayo desde las 15h00 en Tarqui.

Jaime Martinez -organizador y miembro de Los Zuchos del Vado- lo definen como una pequeña muestra de bandas locales que van desde el rock, metal, rap, folk, electrónica, indie hasta hip hop y otros géneros más para el deleite de los amantes de la música. El encuentro será en el Centro Cultural Kawsay Yachay adornado con un hermoso paisaje andino propio de Tarqui. Llegar hasta allá toma 40 minutos desde Cuenca y el centro cultural está a cinco minutos a pie de la vía y a dos de la iglesia de Tarqui. Sin embargo, habrá busetas y taxis ejecutivos en el planetario del Parque de la Madre para llegar al evento.

Las preventas que cuestan $10, se las puede adquirir directamente en el evento de Facebook, a través de sus promotores y en los puntos de venta: Taita Panadería/Pastelería, Topo Tattoo, Lakomuna y Maskerade Cuenca. También las pueden comprar en línea, a través de la plataforma Geevo.io. El día del evento se podrán adquirir en el local, a $12. Además, hay una promoción para las 5 primeras personas quienes por $15 dólares podrán acceder al temazcal con el que se inaugurará el evento.

Según Cosa Custode, quien es parte de la organización, detrás de este Mundanal Ruido hay cerca de 70 personas sumando fuerzas, energía y talento; y uno de sus objetivos principales es crear una comunidad entre los actores culturales de las artes sonoras alternativas y jóvenes de Cuenca.

Este es el cartel: Los Zuchos del Vado, La Madre Tirana,Alias, El Ladrillo de Cristal, Roberto Ávila y Los Fungis, Per Versos, La Revuelta, Los Supersónicos, Cosa Custode y Los Kamikaze, La Enemistad del Camarón Brujo y el after será con Chilalo Selektor. Con semejante muestra no hay excusa para no sacar a pasear la oreja.

Recomendaciones:

  • Llevar chompa y ropa abrigada.
  • Usar zapatos cerrados.
  • Llevar bloqueador solar y paraguas.
  • Llevar poncho de aguas.
  • Si desean pueden llevar carpas (también son fiestas de Tarqui).
  • Pueden llevar dinero para comida (se venderán sanduches y choripán) agua o una bielita.
  • Seguir los por menores del evento en la cuenta de Instagram de La Andariega.

Daniela Idrovo

La Daniela de los 4 ríos de Cuenca. Periodista y Gestora Cultural en formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *